
| Información General de la secuencia didáctica | ||
| Nombre del sitio | ||
| Nombre de la actividad | Almería, Tierra de cine. Una propuesta didáctica para la clase e/le: 800 Balas, de Álex de la Iglesia | |
| URL de la actividad | ||
| Autor (es) | Juan Pablo Carmona García y Agustín Rico Albero. | |
| Nivel | B2 | |
| Duración de la actividad | 120’ | |
| Título del material de cine | 800 Balas. | |
| Variante del español | España | |
| Tipo material cinematográfico | Largometraje | |
| Duración total del material | --- | |
| Utilización total o parcial | El material se usa completo. | |
| Duración de la visualización | --- | |
| Fases de visualización | Pre-visualización, +1 visualización, post-visualización. | |
| Recursos tecnológicos necesarios | Más de un ordenador, Proyector, Pantalla, otros. | |
| Otros materiales | Copias incluidas en la actividad | |
| Contiene ficha técnica | Sí | |
| Contiene una sinopsis | No | |
| Objetivo general | Familiarizar a los estudiantes con las películas rodadas en Almería y con algunos aspecto. | |
| Destrezas | EO, CO, EE, CE, CA. | |
| Contenidos funcionales | Expresar opiniones, hipótesis, especulaciones, gustos y resumir contenidos. | |
| Contenidos gramaticales | Presente de indicativo / Pretérito perfecto compuesto / Futuros de probabilidad, tal vez / quizá + indicativo / subjuntivo. | |
| Contenidos culturales | --- | |
| Contenidos léxicos | Vocabulario de cine. | |
| Actividades de evaluación | --- | |
| Lengua vehicular | Español con subtítulos en la L1 | |
| Tipo de tarea final. | Producción de un texto, Producción oral. | |
| Aprendizaje activo | ||
| Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | |
| ¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | |
| ¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | |
| ¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Expresiones de lengua, Discurso, Cine, España. | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.