
Información General de la secuencia didáctica | |||
Nombre del sitio | http://www.educacion.gob.es/redele/revista/index.shtml | ||
Nombre de la actividad | Cine e historia en la clase de ELE: propuesta didáctica para Las Trece Rosas y Machuca. | ||
URL de la actividad | Cine e historia en la clase de ELE: propuesta didáctica para Las Trece Rosas y Machuca. | ||
Autor (es) | Nuria López Fernández. | ||
Nivel | B2 | ||
Duración de la actividad | 4 hrs | ||
Título del material de cine | Las Trece Rosas. | ||
Variante del español | España | ||
Tipo material cinematográfico | Largometraje | ||
Duración total del material | 132’ | ||
Utilización total o parcial | El material se usa completo. | ||
Duración de la visualización | --- | ||
Fases de visualización | Actividades de pre-visualización, Actividades de post-visualización | ||
Recursos tecnológicos necesarios | Televisor, reproductor de DVD. | ||
Otros materiales | Copias incluidas en la actividad. | ||
Contiene ficha técnica | No | ||
Contiene una sinopsis | No | ||
Objetivo general | Aprender y reflexionar sobre la Guerra Civil española y la posguerra. Comprender y analizar el lenguaje de la película. Leer y extraer información de textos sobre historia. Presentar oralmente argumentos y opiniones. Interactuar con compañeros y participar con intervenciones orales. Redactar un texto narrativo de ficción. | ||
Destrezas | EE, EO, CO, CA. | ||
Contenidos funcionales | Narrar y describir. Resumir y exponer información obtenida. Mediante la lectura y el visionado. Expresar opiniones y hacer valoraciones. Expresar gustos y preferencias. | ||
Contenidos gramaticales | tiempos verbales de pasado, estilo directo e indirecto, verbos de opinión. | ||
Contenidos culturales | La Guerra Civil española y la posguerra. | ||
Contenidos léxicos | Relacionado con la historia, la política y la justicia. | ||
Actividades de evaluación | --- | ||
Lengua vehicular | Español con subtítulos en español | ||
Tipo de tarea final. | Producción de un texto | ||
Aprendizaje activo | |||
Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | ||
¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | ||
¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | ||
¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Historia de España, Guerra Civil, Género. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.