
| Información General de la secuencia didáctica | |||
| Nombre del sitio | http://www.educacion.gob.es/redele/revista/index.shtml | ||
| Nombre de la actividad | Cine e historia en la clase de ELE: propuesta didáctica para Las Trece Rosas y Machuca. | ||
| URL de la actividad | Cine e historia en la clase de ELE: propuesta didáctica para Las Trece Rosas y Machuca. | ||
| Autor (es) | Nuria López Fernández. | ||
| Nivel | B2 | ||
| Duración de la actividad | 4 hrs | ||
| Título del material de cine | Las Trece Rosas. | ||
| Variante del español | España | ||
| Tipo material cinematográfico | Largometraje | ||
| Duración total del material | 132’ | ||
| Utilización total o parcial | El material se usa completo. | ||
| Duración de la visualización | --- | ||
| Fases de visualización | Actividades de pre-visualización, Actividades de post-visualización | ||
| Recursos tecnológicos necesarios | Televisor, reproductor de DVD. | ||
| Otros materiales | Copias incluidas en la actividad. | ||
| Contiene ficha técnica | No | ||
| Contiene una sinopsis | No | ||
| Objetivo general | Aprender y reflexionar sobre la Guerra Civil española y la posguerra. Comprender y analizar el lenguaje de la película. Leer y extraer información de textos sobre historia. Presentar oralmente argumentos y opiniones. Interactuar con compañeros y participar con intervenciones orales. Redactar un texto narrativo de ficción. | ||
| Destrezas | EE, EO, CO, CA. | ||
| Contenidos funcionales | Narrar y describir. Resumir y exponer información obtenida. Mediante la lectura y el visionado. Expresar opiniones y hacer valoraciones. Expresar gustos y preferencias. | ||
| Contenidos gramaticales | tiempos verbales de pasado, estilo directo e indirecto, verbos de opinión. | ||
| Contenidos culturales | La Guerra Civil española y la posguerra. | ||
| Contenidos léxicos | Relacionado con la historia, la política y la justicia. | ||
| Actividades de evaluación | --- | ||
| Lengua vehicular | Español con subtítulos en español | ||
| Tipo de tarea final. | Producción de un texto | ||
| Aprendizaje activo | |||
| Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | ||
| ¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | ||
| ¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | ||
| ¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Historia de España, Guerra Civil, Género. | ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.