sábado

Cine e historia en la clase de ELE: Propuesta didáctica para Las Trece Rosas.


Información General de la secuencia didáctica

Nombre del sitio

http://www.educacion.gob.es/redele/revista/index.shtml

Nombre de la actividad

Cine e historia en la clase de ELE: propuesta didáctica para Las Trece Rosas y Machuca.

URL de la actividad

Cine e historia en la clase de ELE: propuesta didáctica para Las Trece Rosas y Machuca.

Autor (es)

Nuria López Fernández.

Nivel

B2

Duración de la actividad

4 hrs

Título del material de cine

Las Trece Rosas.

Variante del español

España

Tipo material cinematográfico

Largometraje

Duración total del material

132’

Utilización total o parcial

El material se usa completo.

Duración de la visualización

---

Fases de visualización

Actividades de pre-visualización, Actividades de post-visualización

Recursos tecnológicos necesarios

Televisor, reproductor de DVD.

Otros materiales

Copias incluidas en la actividad.

Contiene ficha técnica


No

Contiene una sinopsis


No

Objetivo general

Aprender y reflexionar sobre la Guerra Civil española y la posguerra.

Comprender y analizar el lenguaje de la película.

Leer y extraer información de textos sobre historia.

Presentar oralmente argumentos y opiniones.

Interactuar con compañeros y participar con intervenciones orales.

Redactar un texto narrativo de ficción.

Destrezas

EE, EO, CO, CA.

Contenidos funcionales

Narrar y describir.

Resumir y exponer información obtenida.

Mediante la lectura y el visionado.

Expresar opiniones y hacer valoraciones.

Expresar gustos y preferencias.

Contenidos gramaticales

tiempos verbales de pasado, estilo directo e indirecto,

verbos de opinión.

Contenidos culturales

La Guerra Civil española y la posguerra.

Contenidos léxicos

Relacionado con la historia, la política y la justicia.

Actividades de evaluación

---

Lengua vehicular

Español con subtítulos en español

Tipo de tarea final.

Producción de un texto

Aprendizaje activo

Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera.

¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección?

¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora?

¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural?

Historia de España, Guerra Civil, Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.