| Información General de la secuencia didáctica | ||
| Nombre del sitio | ||
| Nombre de la actividad | Los gritones: explotación didáctica de un cortometraje para la clase de ELE. | |
| URL de la actividad | Los gritones: explotación didáctica de un cortometraje para la clase de ELE. | |
| Autor (es) | Agapito Floriano Lacalle. | |
| Nivel | A2 | |
| Duración de la actividad | --- | |
| Título del material de cine | Los gritones. | |
| Variante del español | España | |
| Tipo material cinematográfico | Cortometraje | |
| Duración total del material | --- | |
| Utilización total o parcial | El material se usa completo. | |
| Duración de la visualización | --- | |
| Fases de visualización | Pre-visualización, +1 visualización, post-visualización . | |
| Recursos tecnológicos necesarios | --- | |
| Otros materiales | Copias incluidas en la actividad. | |
| Contiene ficha técnica | No | |
| Contiene una sinopsis | No | |
| Objetivo general | Aprender a expresar acuerdo y desacuerdo, reflexionar sobre colocaciones léxicas con el verbo 'tener' y sistematizar algunos usos básicos de 'ser' y 'estar'. | |
| Destrezas | EO, EE, CO. | |
| Contenidos funcionales | Expresar acuerdo, expresar gustos, hablar de intereses. | |
| Contenidos gramaticales | Ser y estar; gustar y similares; Yo también/yo tampoco/yo sí/yo no/a mí también/a mi tampoco, a mi sí, a mí no. | |
| Contenidos culturales | --- | |
| Contenidos léxicos | --- | |
| Actividades de evaluación | --- | |
| Lengua vehicular | --- | |
| Tipo de tarea final. | Producción oral, Proyecto individual, en quipo o de grupo. | |
| Aprendizaje activo | ||
| Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | |
| ¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | |
| ¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | |
| ¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Expresiones de lengua, Lenguaje corporal. | |
Este blog funciona como un elemento aglutinador de diferentes secuencias didácticas para la enseñanza de E/LE con cine. Se trata de 120 recursos didácticos cuyos contenidos fueron analizados en el marco de la realización de la Memoria Final del Máster en Formación de profesores de E/LE. El objetivo es mostrar las secuencias que fueron analizadas y recoger los elementos más importantes de sus contenidos.
domingo
Los gritones: explotación didáctica de un cortometraje para la clase de ELE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.