
Información General de la secuencia didáctica | ||
Nombre del sitio | ||
Nombre de la actividad | Nadie conoce a nadie (Explotación de la película de Mateo Gil) | |
URL de la actividad | Nadie conoce a nadie (Explotación de la película de Mateo Gil) | |
Autor (es) | Ester Rabasco e Inmaculada Soriano | |
Nivel | C2 | |
Duración de la actividad | --- | |
Título del material de cine | Nadie conoce a nadie. | |
Variante del español | España | |
Tipo material cinematográfico | Largometraje | |
Duración total del material | 108’ | |
Utilización total o parcial | El material se usa completo. | |
Duración de la visualización | 108’ | |
Fases de visualización | Pre-visualización, +1 visualización, post-visualización. | |
Recursos tecnológicos necesarios | Reproductor de DVD, televisor. | |
Otros materiales | Copias incluidas en la actividad | |
Contiene ficha técnica | Sí | |
Contiene una sinopsis | Sí | |
Objetivo general | Preparar a los alumnos para la recepción y la comprensión de un tema sociocultural: acercar al alumno a la Semana Santa y profundizar en el significado que realmente tiene esta celebración para la población española. | |
Destrezas | CO, EO, CAV, EE, I. | |
Contenidos funcionales | Conversar, valorar y opinar acerca de tradiciones, fiestas, costumbres, actitudes y creencias. | |
Contenidos gramaticales | --- | |
Contenidos culturales | --- | |
Contenidos léxicos | Léxico relacionado con la celebración de la Semana Santa en España. | |
Actividades de evaluación | --- | |
Lengua vehicular | Español sin subtítulos | |
Tipo de tarea final. | Producción oral en equipo | |
Aprendizaje activo | ||
Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | |
¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | |
¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | |
¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | La vida en la ciudad, Discurso, Otros. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.