
| Información General de la secuencia didáctica | ||
| Nombre del sitio | ||
| Nombre de la actividad | Calidad de vida: salud psíquica y física del hombre contemporáneo a través de la película El hijo de la novia. | |
| URL de la actividad | ||
| Autor (es) | Ester Rabasco e Inmaculada Soriano. | |
| Nivel | C2 | |
| Duración de la actividad | --- | |
| Título del material de cine | El hijo de la novia | |
| Variante del español | Argentina | |
| Tipo material cinematográfico | Largometraje | |
| Duración total del material | 123’ | |
| Utilización total o parcial | Se selecciona solo una parte del material. | |
| Duración de la visualización | 123’ | |
| Fases de visualización | Pre-visualización, +1 visualización, post-visualización . | |
| Recursos tecnológicos necesarios | Reproductor de DVD, televisor. | |
| Otros materiales | Copias incluidas en la actividad. | |
| Contiene ficha técnica | Sí | |
| Contiene una sinopsis | Sí | |
| Objetivo general | Mostrar materiales con contenidos socioculturales relacionados con el tema de la salud y la calidad de vida del hombre contemporáneo: el estrés, las relaciones familiares, los hijos de padres separados, el Alzheimer, el papel de los geriátricos en la vida moderna. | |
| Destrezas | CO, EO, CA. | |
| Contenidos funcionales | Opinar, expresar hipótesis, hablar de sentimientos, resumir acontecimientos, etc. | |
| Contenidos gramaticales | Puntualmente: uso de indicativo/subjuntivo con expresiones de hipótesis. | |
| Contenidos culturales | --- | |
| Contenidos léxicos | . El relacionado con la película, especialmente argentinismos. | |
| Actividades de evaluación | --- | |
| Lengua vehicular | Español sin subtítulos | |
| Tipo de tarea final. | Producción oral en equipo | |
| Aprendizaje activo | ||
| Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | |
| ¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | |
| ¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | |
| ¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Usos y costumbres, Expresiones de lengua, Temas de género, Discurso. Familia. | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.