
Información General de la secuencia didáctica | ||
Nombre del sitio | ||
Nombre de la actividad | Calidad de vida: salud psíquica y física del hombre contemporáneo a través de la película El hijo de la novia. | |
URL de la actividad | ||
Autor (es) | Ester Rabasco e Inmaculada Soriano. | |
Nivel | C2 | |
Duración de la actividad | --- | |
Título del material de cine | El hijo de la novia | |
Variante del español | Argentina | |
Tipo material cinematográfico | Largometraje | |
Duración total del material | 123’ | |
Utilización total o parcial | Se selecciona solo una parte del material. | |
Duración de la visualización | 123’ | |
Fases de visualización | Pre-visualización, +1 visualización, post-visualización . | |
Recursos tecnológicos necesarios | Reproductor de DVD, televisor. | |
Otros materiales | Copias incluidas en la actividad. | |
Contiene ficha técnica | Sí | |
Contiene una sinopsis | Sí | |
Objetivo general | Mostrar materiales con contenidos socioculturales relacionados con el tema de la salud y la calidad de vida del hombre contemporáneo: el estrés, las relaciones familiares, los hijos de padres separados, el Alzheimer, el papel de los geriátricos en la vida moderna. | |
Destrezas | CO, EO, CA. | |
Contenidos funcionales | Opinar, expresar hipótesis, hablar de sentimientos, resumir acontecimientos, etc. | |
Contenidos gramaticales | Puntualmente: uso de indicativo/subjuntivo con expresiones de hipótesis. | |
Contenidos culturales | --- | |
Contenidos léxicos | . El relacionado con la película, especialmente argentinismos. | |
Actividades de evaluación | --- | |
Lengua vehicular | Español sin subtítulos | |
Tipo de tarea final. | Producción oral en equipo | |
Aprendizaje activo | ||
Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | |
¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | |
¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | |
¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Usos y costumbres, Expresiones de lengua, Temas de género, Discurso. Familia. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.