
Información General de la secuencia didáctica | ||
Nombre del sitio | ||
Nombre de la actividad | Aquí no hay quien viva. | |
URL de la actividad | ||
Autor (es) | Flor Barroso Jiménez | |
Nivel | B2 | |
Duración de la actividad | 90’ | |
Título del material de cine | Aquí no hay quien viva. | |
Variante del español | España | |
Tipo material cinematográfico | Serie | |
Duración total del material | --- | |
Utilización total o parcial | Se selecciona solo una parte del material. | |
Duración de la visualización | --- | |
Fases de visualización | Pre-visualización, visualización, post-visualización . | |
Recursos tecnológicos necesarios | Televisor, reproductor de DVD. | |
Otros materiales | Copias incluidas en la actividad. | |
Contiene ficha técnica | No | |
Contiene una sinopsis | No | |
Objetivo general | Comentar las relaciones con los vecinos. Conocer aspectos de la pragma-lingüística española. | |
Destrezas | EO, CO. | |
Contenidos funcionales | Resolver conflictos interpersonales. | |
Contenidos gramaticales | Condicional. | |
Contenidos culturales | --- | |
Contenidos léxicos | Léxico referido al vecindario. | |
Actividades de evaluación | --- | |
Lengua vehicular | Español con subtítulos en la L1. | |
Tipo de tarea final. | Proyecto individual, en quipo o de grupo. | |
Aprendizaje activo | ||
Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | sí | |
¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | sí | |
¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | sí | |
¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Usos y costumbres, Expresiones de lengua, Discurso, Vida en comunidad. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.