
| Información General de la secuencia didáctica | ||
| Nombre del sitio | ||
| Nombre de la actividad | Aquí no hay quien viva. | |
| URL de la actividad | ||
| Autor (es) | Flor Barroso Jiménez | |
| Nivel | B2 | |
| Duración de la actividad | 90’ | |
| Título del material de cine | Aquí no hay quien viva. | |
| Variante del español | España | |
| Tipo material cinematográfico | Serie | |
| Duración total del material | --- | |
| Utilización total o parcial | Se selecciona solo una parte del material. | |
| Duración de la visualización | --- | |
| Fases de visualización | Pre-visualización, visualización, post-visualización . | |
| Recursos tecnológicos necesarios | Televisor, reproductor de DVD. | |
| Otros materiales | Copias incluidas en la actividad. | |
| Contiene ficha técnica | No | |
| Contiene una sinopsis | No | |
| Objetivo general | Comentar las relaciones con los vecinos. Conocer aspectos de la pragma-lingüística española. | |
| Destrezas | EO, CO. | |
| Contenidos funcionales | Resolver conflictos interpersonales. | |
| Contenidos gramaticales | Condicional. | |
| Contenidos culturales | --- | |
| Contenidos léxicos | Léxico referido al vecindario. | |
| Actividades de evaluación | --- | |
| Lengua vehicular | Español con subtítulos en la L1. | |
| Tipo de tarea final. | Proyecto individual, en quipo o de grupo. | |
| Aprendizaje activo | ||
| Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | sí | |
| ¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | sí | |
| ¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | sí | |
| ¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Usos y costumbres, Expresiones de lengua, Discurso, Vida en comunidad. | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.