
| Información General de la secuencia didáctica | ||||
| Nombre del sitio | http://www.educacion.gob.es/redele/revista/index.shtml | |||
| Nombre de la actividad | Cine e historia en la clase de ELE: propuesta didáctica para Las Trece Rosas y Machuca. | |||
| URL de la actividad | Cine e historia en la clase de ELE: propuesta didáctica para Las Trece Rosas y Machuca. | |||
| Autor (es) | Nuria López Fernández | |||
| Nivel | B2 | |||
| Duración de la actividad | 4 hrs | |||
| Título del material de cine | Machuca | |||
| Variante del español | Chile | |||
| Tipo material cinematográfico | Largometraje | |||
| Duración total del material | 120’ | |||
| Utilización total o parcial | El material se usa completo | |||
| Duración de la visualización | --- | |||
| Fases de visualización | Actividades de pre-visualización, Actividades de post-visualización. | |||
| Recursos tecnológicos necesarios | Un ordenador por equipo, Televisor, reproductor de DVD. | |||
| Otros materiales | Copias incluidas en la actividad. | |||
| Contiene ficha técnica |
| No | ||
| Contiene una sinopsis | Sí | | ||
| Objetivo general | Aprender y reflexionar sobre la situación político-social chilena en las semanas anteriores al golpe de Estado y sobre la posterior dictadura de Augusto Pinochet. Comprender y analizar el lenguaje de la película. Leer y extraer información de textos sobre historia y periodísticos. Presentar oralmente argumentos y opiniones. Interactuar con compañeros y participar con intervenciones orales. | |||
| Destrezas | EE, EO, CO, CE, CAV. | |||
| Contenidos funcionales | Narrar y describir. | |||
| Contenidos gramaticales | Uso del pretérito y el imperfecto. | |||
| Contenidos culturales | El gobierno de Salvador Allende y la dictadura de Augusto Pinochet. | |||
| Contenidos léxicos | Relacionado con la historia, la política, las clases sociales desigualdad entre clases. | |||
| Actividades de evaluación | --- | |||
| Lengua vehicular | Español con subtítulos en español. | |||
| Tipo de tarea final. | Proyecto individual, en quipo o de grupo. | |||
| Aprendizaje activo | ||||
| Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | |||
| ¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | |||
| ¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Usos y costumbres, Expresiones de lengua, Música, Arte en general, Temas de género, Vestido, Sentimientos, Discurso. | |||
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.