sábado

Cine e historia en la clase de ELE: Propuesta didáctica para Machuca.



Información General de la secuencia didáctica

Nombre del sitio

http://www.educacion.gob.es/redele/revista/index.shtml

Nombre de la actividad

Cine e historia en la clase de ELE: propuesta didáctica para Las Trece Rosas y Machuca.

URL de la actividad

Cine e historia en la clase de ELE: propuesta didáctica para Las Trece Rosas y Machuca.

Autor (es)

Nuria López Fernández

Nivel

B2

Duración de la actividad

4 hrs

Título del material de cine

Machuca

Variante del español

Chile

Tipo material cinematográfico

Largometraje

Duración total del material

120’

Utilización total o parcial

El material se usa completo

Duración de la visualización

---

Fases de visualización

Actividades de pre-visualización, Actividades de post-visualización.

Recursos tecnológicos necesarios

Un ordenador por equipo, Televisor, reproductor de DVD.

Otros materiales

Copias incluidas en la actividad.

Contiene ficha técnica

No

Contiene una sinopsis



Objetivo general

Aprender y reflexionar sobre la situación político-social chilena en las semanas anteriores al golpe de Estado y sobre la posterior dictadura de Augusto Pinochet.

Comprender y analizar el lenguaje de la película.

Leer y extraer información de textos sobre historia y periodísticos.

Presentar oralmente argumentos y opiniones.

Interactuar con compañeros y participar con intervenciones orales.

Destrezas

EE, EO, CO, CE, CAV.

Contenidos funcionales

Narrar y describir.

Contenidos gramaticales

Uso del pretérito y el imperfecto.

Contenidos culturales

El gobierno de Salvador Allende y la dictadura de Augusto Pinochet.

Contenidos léxicos

Relacionado con la historia, la política, las clases sociales desigualdad entre clases.

Actividades de evaluación

---

Lengua vehicular

Español con subtítulos en español.

Tipo de tarea final.

Proyecto individual, en quipo o de grupo.

Aprendizaje activo

Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera.

¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección?

¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural?

Usos y costumbres, Expresiones de lengua, Música, Arte en general, Temas de género, Vestido, Sentimientos, Discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.