
Información General de la secuencia didáctica | ||||
Nombre del sitio | http://www.educacion.gob.es/redele/revista/index.shtml | |||
Nombre de la actividad | Cine e historia en la clase de ELE: propuesta didáctica para Las Trece Rosas y Machuca. | |||
URL de la actividad | Cine e historia en la clase de ELE: propuesta didáctica para Las Trece Rosas y Machuca. | |||
Autor (es) | Nuria López Fernández | |||
Nivel | B2 | |||
Duración de la actividad | 4 hrs | |||
Título del material de cine | Machuca | |||
Variante del español | Chile | |||
Tipo material cinematográfico | Largometraje | |||
Duración total del material | 120’ | |||
Utilización total o parcial | El material se usa completo | |||
Duración de la visualización | --- | |||
Fases de visualización | Actividades de pre-visualización, Actividades de post-visualización. | |||
Recursos tecnológicos necesarios | Un ordenador por equipo, Televisor, reproductor de DVD. | |||
Otros materiales | Copias incluidas en la actividad. | |||
Contiene ficha técnica |
| No | ||
Contiene una sinopsis | Sí | | ||
Objetivo general | Aprender y reflexionar sobre la situación político-social chilena en las semanas anteriores al golpe de Estado y sobre la posterior dictadura de Augusto Pinochet. Comprender y analizar el lenguaje de la película. Leer y extraer información de textos sobre historia y periodísticos. Presentar oralmente argumentos y opiniones. Interactuar con compañeros y participar con intervenciones orales. | |||
Destrezas | EE, EO, CO, CE, CAV. | |||
Contenidos funcionales | Narrar y describir. | |||
Contenidos gramaticales | Uso del pretérito y el imperfecto. | |||
Contenidos culturales | El gobierno de Salvador Allende y la dictadura de Augusto Pinochet. | |||
Contenidos léxicos | Relacionado con la historia, la política, las clases sociales desigualdad entre clases. | |||
Actividades de evaluación | --- | |||
Lengua vehicular | Español con subtítulos en español. | |||
Tipo de tarea final. | Proyecto individual, en quipo o de grupo. | |||
Aprendizaje activo | ||||
Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | |||
¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | |||
¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Usos y costumbres, Expresiones de lengua, Música, Arte en general, Temas de género, Vestido, Sentimientos, Discurso. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.