sábado

Género en ELE: diarios de aprendizaje


Información General de la secuencia didáctica

Nombre del sitio

http://www.educacion.gob.es/redele/revista/index.shtml

Nombre de la actividad

Género en ELE: diarios de aprendizaje

URL de la actividad

Género en ELE: diarios de aprendizaje

Autor (es)

Ariadna Saiz Mingo.

Nivel

C1

Duración de la actividad

4 hrs

Título del material de cine

1 Las dos Fridas.

2. Entrevista a Salma Hayek .

3. Diario de Frida.

4. Visionado de la escena: “Frida se corta el pelo”.

5. Pulseando con el difícil de Ana Lydia Vega.

Variante del español

México

Tipo material cinematográfico

Diferentes secuencias de diferentes materiales.

Duración total del material

2hrs

Utilización total o parcial

Se seleccionan diferentes partes del material

Duración de la visualización

2hrs

Fases de visualización

pre-visualización, +1 visualización, post-visualización.

Recursos tecnológicos necesarios

Más de un ordenador, Televisor, reproductor de DVD, internet.

Otros materiales

Copias incluidas en la actividad.

Contiene ficha técnica

No

Contiene una sinopsis

Objetivo general

Reconocer los rasgos propios característicos como sujetos de aprendizaje: dificultades, ventajas, estrategias y creencias.

Evaluar el propio proceso de aprendizaje.

Reconocimiento del valor del aprendizaje en grupo como paso previo a un trabajo introspectivo más personal.

Destrezas

EE, EO, CA, CE, I, CAV

Contenidos funcionales

Formular hipótesis sobre el significado de una obra.

Dar una opinión o valoración.

Expresar dificultades en el proceso de aprendizaje. Descripción y valoración de experiencias personales

Expresar la nostalgia por un cambio.

Contenidos gramaticales

Construcciones para expresar el gusto/disgusto: Expresión de la opinión personal; Expresión del gusto/disgusto; Los tiempos de la reflexión/acción: Introducción del presente introspectivo; Introducción del contraste pretérito indefinido/pretérito perfecto/imperfecto.

Contenidos culturales

Captar el valor de obras de arte representativas de la cultura.

Comparar el valor de conceptos como el género o la moralidad en la cultura meta y en la de origen.

Reconocer otras variantes del español estándar como vehículos del variado mosaico cultural hispano.

Contenidos léxicos

Vocabulario del ámbito del arte, los sentimientos y las lenguas.

Actividades de evaluación

Sí, por parte del docente.

Lengua vehicular

---

Tipo de tarea final.

Producción de un texto en equipo

Aprendizaje activo

Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera.

¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección?

¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora?

¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural?

Usos y costumbres, Expresiones de lengua, Música, Arte en general, Temas de género, Vestido, Sentimientos, Discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.