domingo

Frida


Información General de la secuencia didáctica

Nombre del sitio

Marcoele

Nombre de la actividad

Frida Kahlo

URL de la actividad

Frida Kahlo

Autor (es)

Àngels Ferrer Rovira.

Nivel

C1

Duración de la actividad

6hrs

Título del material de cine

Frida

Variante del español

México

Tipo material cinematográfico

Largometraje

Duración total del material

---

Utilización total o parcial

El material se usa completo.

Duración de la visualización

---

Fases de visualización

Pre-visualización, + de 1 visualización, post-visualización.

Recursos tecnológicos necesarios

Reproductor de DVD, otros.

Otros materiales

Copias incluidas en la actividad

Contiene ficha técnica

No

Contiene una sinopsis

No

Objetivo general

Integrar el cine en el aula de ELE como recurso lingüístico y cultural.

Destrezas

EE, CE, CA, CO, EO.

Contenidos funcionales

Expresar opiniones

Contenidos gramaticales

Comparaciones con la estructura adjetivo + como + sustantivo.

Contenidos culturales

---

Contenidos léxicos

Léxico de pintura. Colocaciones léxicas con la palabra “vida” + adjetivo. Colocaciones complejas del tipo locución adverbial + adjetivo (Ej.: “bueno como el pan”).

Actividades de evaluación

---

Lengua vehicular

---

Tipo de tarea final.

Producción de un texto

Aprendizaje activo

Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera.

¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección?

¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora?

¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural?

Usos y costumbres, Arte en general, Discurso, refranes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.