
Información General de la secuencia didáctica | ||
Nombre del sitio | ||
Nombre de la actividad | Más pena que gloria (Víctor García León). | |
URL de la actividad | ||
Autor (es) | Carlos Moreno | |
Nivel | C1 - C2 | |
Duración de la actividad | --- | |
Título del material de cine | Más pena que gloria. | |
Variante del español | España | |
Tipo material cinematográfico | Largometraje. | |
Duración total del material | 151’ | |
Utilización total o parcial | El material se usa completo. | |
Duración de la visualización | 151’ | |
Fases de visualización | Pre-visualización, post-visualización . | |
Recursos tecnológicos necesarios | --- | |
Otros materiales | Copias incluidas en la actividad. | |
Contiene ficha técnica | Sí | |
Contiene una sinopsis | Sí | |
Objetivo general | Reconocer, dentro de la película, algunos factores o situaciones de riesgo que favorecen el consumo de cualquier sustancia susceptible de crear dependencia. Compararlos con la realidad que viven los alumnos. Ser conscientes del propio estado de autoestima, tomando como referencia la del personaje de la película. Conocer los factores de protección que podemos tener frente al consumo. Mantener una actitud crítica ante la publicidad, principalmente la que está dirigida a los jóvenes como destinatarios de consumo. Evitar el consumo o, al menos, retrasar la edad de inicio. Reducir el consumo en aquellos que ya sean consumidores. | |
Destrezas | EO, EE, CA, CO. | |
Contenidos funcionales | --- | |
Contenidos gramaticales | --- | |
Contenidos culturales | Adolescencia. Amistad. Primeros amores, primeras experiencias sexuales. Familia, enfrentamiento generacional. Instituto, disciplina escolar. Botellón... | |
Contenidos léxicos | --- | |
Actividades de evaluación | --- | |
Lengua vehicular | --- | |
Tipo de tarea final. | Debate | |
Aprendizaje activo | ||
Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | |
¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | |
¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | |
¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Usos y costumbres, Discurso. Farmacodependencia. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.