
| Información General de la secuencia didáctica | ||
| Nombre del sitio | ||
| Nombre de la actividad | Mi vida sin mí, de Isabel Coixet: Explotación didáctica de un fragmento de una película para la clase de ELE. | |
| URL de la actividad | ||
| Autor (es) | Agapito Floriano Lacalle. | |
| Nivel | B1 | |
| Duración de la actividad | --- | |
| Título del material de cine | Mi vida sin mí. | |
| Variante del español | España | |
| Tipo material cinematográfico | Largometraje | |
| Duración total del material | --- | |
| Utilización total o parcial | Se selecciona solo una parte del material. | |
| Duración de la visualización | --- | |
| Fases de visualización | Pre-visualización, visualización, post-visualización. | |
| Recursos tecnológicos necesarios | --- | |
| Otros materiales | Copias incluidas en la actividad. | |
| Contiene ficha técnica | No | |
| Contiene una sinopsis | No | |
| Objetivo general | Practicar la realización de hipótesis a través del condicional simple. | |
| Destrezas | EO, EE, CE. | |
| Contenidos funcionales | Expresar hipótesis sobre el futuro. | |
| Contenidos gramaticales | Condicional. | |
| Contenidos culturales | Cine español: Mi vida sin mí, de Isabel Coixet. | |
| Contenidos léxicos | --- | |
| Actividades de evaluación | --- | |
| Lengua vehicular | --- | |
| Tipo de tarea final. | Producción de un texto. | |
| Aprendizaje activo | ||
| Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | |
| ¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | |
| ¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | |
| ¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Expresiones de lengua, Discurso. | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.