| Información General de la secuencia didáctica |
| Nombre del sitio | http://formespa.rediris.es/ |
| Nombre de la actividad | Quien Bien Te Quiere… |
| URL de la actividad | Quien Bien Te Quiere… |
| Autor (es) | Esther Blanco Iglesias. |
| Nivel | B 1 - B2 |
| Duración de la actividad | --- |
| Título del material de cine | Delmira. |
| Variante del español | Uruguay |
| Tipo material cinematográfico | Entrevista |
| Duración total del material | --- |
| Utilización total o parcial | El material se usa completo. |
| Duración de la visualización | --- |
| Fases de visualización | Pre-visualización, post-visualización. |
| Recursos tecnológicos necesarios | Más de un ordenador, internet. |
| Otros materiales | Copias incluidas en la actividad, Literatura. |
| Contiene ficha técnica | No |
| Contiene una sinopsis | No |
| Objetivo general | Escuchar e identificar el tema principal de una canción de Pedro Guerra. Reflexionar sobre el fenómeno de la violencia de género. Hablar e intercambiar opiniones sobre el machismo y la violencia de género. Conocer a una poetisa uruguaya de nombre reconocido. Obtener información sobre Delmira Agustini a partir de la audición de un vídeo de Eduardo Galeano. Poner por escrito algunas ideas y pensamientos. Elaborar el eslogan para una campaña contra la violencia de género. |
| Destrezas | CE, EO, EE, CO, CAV |
| Contenidos funcionales | Hablar e intercambiar opiniones sobre el machismo y la violencia de género. Elaborar el eslogan para una campaña contra la violencia de género. |
| Contenidos gramaticales | --- |
| Contenidos culturales | Reflexionar sobre el fenómeno de la violencia de género. Hablar e intercambiar opiniones sobre el machismo y la violencia de género. Conocer a una poetisa uruguaya de nombre reconocido. Obtener información sobre Delmira Agustini a partir de la audición de un vídeo de Eduardo Galeano |
| Contenidos léxicos | --- |
| Actividades de evaluación | --- |
| Lengua vehicular | --- |
| Tipo de tarea final. | Producción de un texto en equipo, Debate |
| Aprendizaje activo |
| Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí |
| ¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí |
| ¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí |
| ¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Expresiones de lengua, Música, Arte en general, Historia general, Violencia de género, Poesía. |
| ¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Expresiones de lengua, Música, Arte en general, Historia general, Violencia de género, Poesía. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.