sábado

Quien Bien Te Quiere…


Información General de la secuencia didáctica

Nombre del sitio

http://formespa.rediris.es/

Nombre de la actividad

Quien Bien Te Quiere…

URL de la actividad

Quien Bien Te Quiere

Autor (es)

Esther Blanco Iglesias.

Nivel

B 1 - B2

Duración de la actividad

---

Título del material de cine

Delmira.

Variante del español

Uruguay

Tipo material cinematográfico

Entrevista

Duración total del material

---

Utilización total o parcial

El material se usa completo.

Duración de la visualización

---

Fases de visualización

Pre-visualización, post-visualización.

Recursos tecnológicos necesarios

Más de un ordenador, internet.

Otros materiales

Copias incluidas en la actividad, Literatura.

Contiene ficha técnica

No

Contiene una sinopsis

No

Objetivo general

Escuchar e identificar el tema principal de una canción de Pedro Guerra.

Reflexionar sobre el fenómeno de la violencia de género.

Hablar e intercambiar opiniones sobre el machismo y la violencia de género.

Conocer a una poetisa uruguaya de nombre reconocido.

Obtener información sobre Delmira Agustini a partir de la audición de un vídeo de Eduardo Galeano.

Poner por escrito algunas ideas y pensamientos.

Elaborar el eslogan para una campaña contra la violencia de género.

Destrezas

CE, EO, EE, CO, CAV

Contenidos funcionales

Hablar e intercambiar opiniones sobre el machismo y la violencia de género. Elaborar el eslogan para una campaña contra la violencia de género.

Contenidos gramaticales

---

Contenidos culturales

Reflexionar sobre el fenómeno de la violencia de género.

Hablar e intercambiar opiniones sobre el machismo y la violencia de género. Conocer a una poetisa uruguaya de nombre reconocido.

Obtener información sobre Delmira Agustini a partir de la audición de un vídeo de Eduardo Galeano

Contenidos léxicos

---

Actividades de evaluación

---

Lengua vehicular

---

Tipo de tarea final.

Producción de un texto en equipo, Debate

Aprendizaje activo

Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera.

¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección?

¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora?

¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural?

Expresiones de lengua, Música, Arte en general, Historia general, Violencia de género, Poesía.

¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural?

Expresiones de lengua, Música, Arte en general, Historia general, Violencia de género, Poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.