
Información General de la secuencia didáctica | ||
Nombre del sitio | ||
Nombre de la actividad | Amores Perros | |
URL de la actividad | ||
Autor (es) | Vanessa Fialho y Marcus Fontana. | |
Nivel | B2 - C1 | |
Duración de la actividad | --- | |
Título del material de cine | Amores Perros | |
Variante del español | México | |
Tipo material cinematográfico | Largometraje | |
Duración total del material | 127’ | |
Utilización total o parcial | El material se usa completo. | |
Duración de la visualización | --- | |
Fases de visualización | Pre-visualización – +1 visualización, post- visualización. | |
Recursos tecnológicos necesarios | --- | |
Otros materiales | Copias incluidas en la actividad | |
Contiene ficha técnica | Sí | |
Contiene una sinopsis | Sí | |
Objetivo general | Profundizar conocimientos sobre el español de México y su pronunciación. Trabajar vocabulario de características físicas y psicológicas. Desarrollar distintos niveles de comprensión a partir de la película. | |
Destrezas | CO, EE. | |
Contenidos funcionales | Argumentar, comparar, definir e identificar, describir, expresar impresiones, expresar opinión, hablar del futuro, narrar, resumir información. | |
Contenidos gramaticales | Adjetivos, fonética, futuro. | |
Contenidos culturales | Clases sociales en México. | |
Contenidos léxicos | -Analizar los elementos fundamentales que constituyen el lenguaje fílmico (rodaje, tempo, ritmo, ambientación…). Trabajar con documentos relacionados con la cinta y activar otros recursos (precisión léxica, competencia expresiva, destrezas oral/escrita, etc.) como resultado final. Descubrir otras ideas secundarias que pueden desprenderse de un contenido genérico a debatir. | |
Actividades de evaluación | --- | |
Lengua vehicular | --- | |
Tipo de tarea final. | Producción de un texto. | |
Aprendizaje activo | ||
Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | |
¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | |
¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | |
¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Usos y costumbres, Expresiones de lengua, La vida en la ciudad, clases sociales. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.