sábado

Amores Perros


Información General de la secuencia didáctica

Nombre del sitio

TODO ELE

Nombre de la actividad

Amores Perros

URL de la actividad

Amores Perros

Autor (es)

Vanessa Fialho y Marcus Fontana.

Nivel

B2 - C1

Duración de la actividad

---

Título del material de cine

Amores Perros

Variante del español

México

Tipo material cinematográfico

Largometraje

Duración total del material

127’

Utilización total o parcial

El material se usa completo.

Duración de la visualización

---

Fases de visualización

Pre-visualización – +1 visualización, post- visualización.

Recursos tecnológicos necesarios

---

Otros materiales

Copias incluidas en la actividad

Contiene ficha técnica

Contiene una sinopsis

Objetivo general

Profundizar conocimientos sobre el español de México y su pronunciación. Trabajar vocabulario de características físicas y psicológicas. Desarrollar distintos niveles de comprensión a partir de la película.

Destrezas

CO, EE.

Contenidos funcionales

Argumentar, comparar, definir e identificar, describir, expresar impresiones, expresar opinión, hablar del futuro, narrar, resumir información.

Contenidos gramaticales

Adjetivos, fonética, futuro.

Contenidos culturales

Clases sociales en México.

Contenidos léxicos

-Analizar los elementos fundamentales que constituyen el lenguaje

fílmico (rodaje, tempo, ritmo, ambientación…).

Trabajar con documentos relacionados con la cinta y activar otros

recursos (precisión léxica, competencia expresiva, destrezas

oral/escrita, etc.) como resultado final.

Descubrir otras ideas secundarias que pueden desprenderse de un

contenido genérico a debatir.

Actividades de evaluación

---

Lengua vehicular

---

Tipo de tarea final.

Producción de un texto.

Aprendizaje activo

Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera.

¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección?

¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora?

¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural?

Usos y costumbres, Expresiones de lengua, La vida en la ciudad, clases sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.