
| Información General de la secuencia didáctica | ||
| Nombre del sitio | http://formespa.rediris.es/ | |
| Nombre de la actividad | Cine En El Aula – “Amantes” (Vicente Aranda) | |
| URL de la actividad | ||
| Autor (es) | José Antonio Ávila Romero. | |
| Nivel | C1 - C2 | |
| Duración de la actividad | 4 hrs | |
| Título del material de cine | Amantes | |
| Variante del español | España | |
| Tipo material cinematográfico | Largometraje | |
| Duración total del material | 107’ | |
| Utilización total o parcial | El material se usa completo. | |
| Duración de la visualización | --- | |
| Fases de visualización | Pre-visualización – post- visualización. | |
| Recursos tecnológicos necesarios | Un ordenador, Proyector, Pantalla, reproductor de DVD. | |
| Otros materiales | Copias incluidas en la actividad. | |
| Contiene ficha técnica | Sí | |
| Contiene una sinopsis | Sí | |
| Objetivo general | Activar la participación de los estudiantes en el aula en las cuatro destrezas, además de la interactividad oral grupal. | |
| Destrezas | CA, CE, CO, EE, EO, I. | |
| Contenidos funcionales | Investigar y describir la época y las circunstancias históricas. | |
| Contenidos gramaticales | Criticar opiniones de otras personas y defender las ideas propias sobre un tema. | |
| Contenidos culturales | --- | |
| Contenidos léxicos | Analizar los elementos fundamentales que constituyen el lenguaje fílmico (rodaje, tempo, ritmo, ambientación…). Trabajar con documentos relacionados con la cinta y activar otros recursos (precisión léxica, competencia expresiva, destrezas oral/escrita, etc.) como resultado final. Descubrir otras ideas secundarias que pueden desprenderse de un contenido genérico a debatir. | |
| Actividades de evaluación | Actividades de autoevaluación. | |
| Lengua vehicular | --- | |
| Tipo de tarea final. | Producción oral | |
| Aprendizaje activo | ||
| Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | |
| ¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | |
| ¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | |
| ¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Expresiones de lengua, La vida en la ciudad, Historia general, Temas de género. | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.