Información General de la secuencia didáctica | ||
Nombre del sitio | ||
Nombre de la actividad | El balancín de Iván. Darío Stegmayer | |
URL de la actividad | ||
Autor (es) | Antonio Ramos Álvarez y Alicia Pascual Migueláñez. | |
Nivel | C1 | |
Duración de la actividad | 40’ | |
Título del material de cine | El balancín de Iván. . | |
Variante del español | Argentina | |
Tipo material cinematográfico | Cortometraje | |
Duración total del material | 17’ | |
Utilización total o parcial | El material se usa completo. | |
Duración de la visualización | 17’ | |
Fases de visualización | Pre-visualización, visualización, post-visualización. | |
Recursos tecnológicos necesarios | Reproductor de DVD, televisor. | |
Otros materiales | Copias incluidas en la actividad | |
Contiene ficha técnica | Sí | |
Contiene una sinopsis | Sí | |
Objetivo general | Mejorar la comprensión audiovisual del los alumnos mediante la realización de pequeñas fichas cuyo objetivo es facilitar el entendimiento del cortometraje. Conocer un acontecimiento histórico del mundo hispano y relacionarlo con otros acontecimientos de su país o mundiales. Hacer una pequeña exposición sobre un acontecimiento histórico significativo para el alumno. | |
Destrezas | CO, EO. | |
Contenidos funcionales | Ser capaces de entender un corto español sobre temática histórica y ponerlo en relación con otros acontecimientos históricos mediante la realización de una breve exposición. | |
Contenidos gramaticales | --- | |
Contenidos culturales | --- | |
Contenidos léxicos | --- | |
Actividades de evaluación | --- | |
Lengua vehicular | Español sin subtítulos. | |
Tipo de tarea final. | Producción de un texto | |
Aprendizaje activo | ||
Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | |
¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | |
¿Es la actividad interesante, entretenido, motivador? | Sí | |
¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Expresiones de lengua. |
Este blog funciona como un elemento aglutinador de diferentes secuencias didácticas para la enseñanza de E/LE con cine. Se trata de 120 recursos didácticos cuyos contenidos fueron analizados en el marco de la realización de la Memoria Final del Máster en Formación de profesores de E/LE. El objetivo es mostrar las secuencias que fueron analizadas y recoger los elementos más importantes de sus contenidos.
domingo
El balancín de Iván. Darío Stegmayer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.