
| Información General de la secuencia didáctica | ||
| Nombre del sitio | ||
| Nombre de la actividad | Y tú, ¿qué opinas? | |
| URL de la actividad | ||
| Autor (es) | Ester Rabasco e Inmaculada Soriano. | |
| Nivel | C1 | |
| Duración de la actividad | --- | |
| Título del material de cine | Solas. | |
| Variante del español | España | |
| Tipo material cinematográfico | Largometraje | |
| Duración total del material | 98’ | |
| Utilización total o parcial | Se seleccionan diferentes partes del material. | |
| Duración de la visualización | --- | |
| Fases de visualización | Pre-visualización, + visualización, post-visualización. | |
| Recursos tecnológicos necesarios | Reproductor de dvd, televisor. | |
| Otros materiales | Copias incluidas en la actividad | |
| Contiene ficha técnica | Sí | |
| Contiene una sinopsis | Sí | |
| Objetivo general | Expresar opinión a partir de los temas reflejados en la película (alcoholismo, aborto, relaciones familiares, violencia de género). | |
| Destrezas | CO, EO, CE, EE, CA. | |
| Contenidos funcionales | Expresar opiniones, valoraciones e hipótesis. Promover el debate de temas polémicos. | |
| Contenidos gramaticales | Usos de indicativo/subjuntivo para expresar hipótesis y opinión. | |
| Contenidos culturales | --- | |
| Contenidos léxicos | Léxico relacionado con las escenas de la película y los temas abordados en ésta. | |
| Actividades de evaluación | --- | |
| Lengua vehicular | Español sin subtítulos | |
| Tipo de tarea final. | Producción de un texto en equipo | |
| Aprendizaje activo | ||
| Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | |
| ¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | |
| ¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | |
| ¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Expresiones de lengua, Historia general, Temas de género, Discurso. | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.