domingo

Y tú, ¿qué opinas?


Información General de la secuencia didáctica

Nombre del sitio

Marcoele

Nombre de la actividad

Y tú, ¿qué opinas?

URL de la actividad

Y tú, ¿qué opinas?

Autor (es)

Ester Rabasco e Inmaculada Soriano.

Nivel

C1

Duración de la actividad

---

Título del material de cine

Solas.

Variante del español

España

Tipo material cinematográfico

Largometraje

Duración total del material

98’

Utilización total o parcial

Se seleccionan diferentes partes del material.

Duración de la visualización

---

Fases de visualización

Pre-visualización, + visualización, post-visualización.

Recursos tecnológicos necesarios

Reproductor de dvd, televisor.

Otros materiales

Copias incluidas en la actividad

Contiene ficha técnica

Contiene una sinopsis

Objetivo general

Expresar opinión a partir de los temas reflejados en la película (alcoholismo, aborto, relaciones familiares, violencia de género).

Destrezas

CO, EO, CE, EE, CA.

Contenidos funcionales

Expresar opiniones, valoraciones e hipótesis. Promover el debate de temas polémicos.

Contenidos gramaticales

Usos de indicativo/subjuntivo para expresar hipótesis y opinión.

Contenidos culturales

---

Contenidos léxicos

Léxico relacionado con las escenas de la película y los temas abordados en ésta.

Actividades de evaluación

---

Lengua vehicular

Español sin subtítulos

Tipo de tarea final.

Producción de un texto en equipo

Aprendizaje activo

Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera.

¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección?

¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora?

¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural?

Expresiones de lengua, Historia general, Temas de género, Discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.