
| Información General de la secuencia didáctica | ||
| Nombre del sitio | ||
| Nombre de la actividad | El Bola. El cine, un recurso didáctico en E/LE. Modelo de explotación de una película. | |
| URL de la actividad | El Bola. El cine, un recurso didáctico en E/LE. Modelo de explotación de una película. | |
| Autor (es) | María del Pilar Hernández Mercedes. | |
| Nivel | C1 – C2 | |
| Duración de la actividad | --- | |
| Título del material de cine | El Bola | |
| Variante del español | España | |
| Tipo material cinematográfico | Largometraje | |
| Duración total del material | 88’ | |
| Utilización total o parcial | El material se usa completo. | |
| Duración de la visualización | 88’ | |
| Fases de visualización | Pre-visualización, +1 visualización, post-visualización. | |
| Recursos tecnológicos necesarios | --- | |
| Otros materiales | Copias incluidas en la actividad. | |
| Contiene ficha técnica | Sí | |
| Contiene una sinopsis | No | |
| Objetivo general | --- | |
| Destrezas | EO,C0, CA, EE, CA. | |
| Contenidos funcionales |
| |
| Contenidos gramaticales | ---- | |
| Contenidos culturales | Las relaciones familiares: relaciones positivas (comprensión y amor) // relaciones de conflicto (violencia y malos tratos). Los juegos / el colegio/ el barrio / la vivienda / las formas de vida... | |
| Contenidos léxicos | Análisis del léxico y de expresiones idiomáticas. El lenguaje juvenil. | |
| Actividades de evaluación | --- | |
| Lengua vehicular | --- | |
| Tipo de tarea final. | Producción de un texto en equipo | |
| Aprendizaje activo | ||
| Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | |
| ¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | |
| ¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | |
| ¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Usos y costumbres, Expresiones de lengua, Lenguaje corporal, Discurso. | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.