
Información General de la secuencia didáctica | ||
Nombre del sitio | ||
Nombre de la actividad | El Camino de San Diego. | |
URL de la actividad | ||
Autor (es) | Eva Casanova Lorenzo | |
Nivel | B2 | |
Duración de la actividad | --- | |
Título del material de cine | El Camino de San Diego | |
Variante del español | Argentina | |
Tipo material cinematográfico | Largometraje | |
Duración total del material | 6hrs | |
Utilización total o parcial | El material se usa completo. | |
Duración de la visualización | 98’ | |
Fases de visualización | Pre-visualización, +1 visualización, post-visualización. | |
Recursos tecnológicos necesarios | un ordenador, Proyector, Pantalla, Televisor, reproductor de DVD. | |
Otros materiales | Copias incluidas en la actividad. | |
Contiene ficha técnica | Sí | |
Contiene una sinopsis | Sí | |
Objetivo general | Conocer la variedad del español de Argentina, ejercitar técnicas de resumen a través de imágenes de la película, comparar la concepción de las creencias y de las supersticiones en diferentes países. | |
Destrezas | EO,C0, CA, EE, CAV, I. | |
Contenidos funcionales | Responder a preguntas de conocimiento, contar una secuencia de hechos, resumir información, expresar opinión, hacer hipótesis. | |
Contenidos gramaticales | Presente, indefinido, futuro, condicional. | |
Contenidos culturales | El fenómeno del fútbol en Argentina con Maradona como protagonista y las diferentes concepciones de las creencias y de las supersticiones. | |
Contenidos léxicos | Variedades léxicas del español de Argentina, vocabulario relacionado con el fútbol, con los medios de transporte y con las creencias y supersticiones. | |
Actividades de evaluación | Autoevaluación y evaluación por parte del docente. | |
Lengua vehicular | --- | |
Tipo de tarea final. | Producción oral, Debate. | |
Aprendizaje activo | ||
Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | |
¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | |
¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | |
¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Usos y costumbres, Expresiones de lengua, Futbol. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.