Información General de la secuencia didáctica | |||
Nombre del sitio | http://www.educacion.gob.es/redele/revista/index.shtml | ||
Nombre de la actividad | El cortometraje como recurso didáctico en niveles iniciales (A1-A2) de LE/L2. | ||
URL de la actividad | El cortometraje como recurso didáctico en niveles iniciales (A1-A2) de LE/L2 | ||
Autor (es) | Julia Vivas Márquez | ||
Nivel | A1 - A2 | ||
Duración de la actividad | 2hrs | ||
Título del material de cine | 7:35 de la mañana. | ||
Variante del español | España | ||
Tipo material cinematográfico | Cortometraje | ||
Duración total del material | 8’ | ||
Utilización total o parcial | El material se usa completo. | ||
Duración de la visualización | 8’ | ||
Fases de visualización | Pre-visualización, +1 visualización, post-visualización. | ||
Recursos tecnológicos necesarios | --- | ||
Otros materiales | Copias incluidas en la actividad | ||
Contiene ficha técnica | Sí | | |
Contiene una sinopsis | Sí | | |
Objetivo general | Atender al desarrollo de las diferentes competencias generales y comunicativas, y, unidas a éstas, a la competencia intercultural. | ||
Destrezas | EO, CE, EE, CA, CO | ||
Contenidos funcionales | --- | ||
Contenidos gramaticales | --- | ||
Contenidos culturales | --- | ||
Contenidos léxicos | --- | ||
Actividades de evaluación | --- | ||
Lengua vehicular | --- | ||
Tipo de tarea final. | Producción de un texto | ||
Aprendizaje activo | |||
Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | ||
¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | ||
¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | ||
¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Usos y costumbres, La vida en la ciudad, alimentación. |
Este blog funciona como un elemento aglutinador de diferentes secuencias didácticas para la enseñanza de E/LE con cine. Se trata de 120 recursos didácticos cuyos contenidos fueron analizados en el marco de la realización de la Memoria Final del Máster en Formación de profesores de E/LE. El objetivo es mostrar las secuencias que fueron analizadas y recoger los elementos más importantes de sus contenidos.
sábado
El cortometraje como recurso didáctico en niveles iniciales (A1-A2) de LE/L2.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.