Información General de la secuencia didáctica | |||
Nombre del sitio | http://cvc.cervantes.es/aula/didactired/ | ||
Nombre de la actividad | Tu mejor amigo | ||
URL de la actividad | |||
Autor (es) | Raquel Nielfa Toribio. | ||
Nivel | A2 | ||
Duración de la actividad | 90’ | ||
Título del material de cine | 1. Patinete. 2. Maleta. | ||
Variante del español | España | ||
Tipo material cinematográfico | Anuncio publicitario. | ||
Duración total del material | --- | ||
Utilización total o parcial | El material se usa completo. | ||
Duración de la visualización | --- | ||
Fases de visualización | Pre-visualización, +1 visualización, post-visualización. | ||
Recursos tecnológicos necesarios | Más de un ordenador, internet. | ||
Otros materiales | Copias incluidas en la actividad | ||
Contiene ficha técnica |
| No | |
Contiene una sinopsis | | No | |
Objetivo general | La explotación de dos anuncios de televisión, elegidos para desarrollar en los alumnos estrategias de comprensión audiovisual. | ||
Destrezas | CA, CO | ||
Contenidos funcionales | --- | ||
Contenidos gramaticales | Uso del gerundio en perífrasis para expresar acciones que se están desarrollando en Uso de perífrasis aspectuales de infinitivo con valor incoativo. | ||
Contenidos culturales | Referentes culturales, fase de aproximación. Tipos de programas y horas de máxima audiencia del inventario Saberes y comportamientos socioculturales, fase aproximación). | ||
Contenidos léxicos | Relacionados con el tiempo libre y el entretenimiento. | ||
Actividades de evaluación | --- | ||
Lengua vehicular | Español sin subtítulos. | ||
Tipo de tarea final. | Producción de un texto, Producción oral, Producción oral en equipo. | ||
Aprendizaje activo | |||
Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | ||
¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | ||
¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | ||
¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Usos y costumbres, Infancia, Expresiones de lengua, entretenimiento. |
Este blog funciona como un elemento aglutinador de diferentes secuencias didácticas para la enseñanza de E/LE con cine. Se trata de 120 recursos didácticos cuyos contenidos fueron analizados en el marco de la realización de la Memoria Final del Máster en Formación de profesores de E/LE. El objetivo es mostrar las secuencias que fueron analizadas y recoger los elementos más importantes de sus contenidos.
sábado
Tu mejor amigo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.