
| Información General de la secuencia didáctica | ||
| Nombre del sitio | http://cvc.cervantes.es/aula/didactired/ | |
| Nombre de la actividad | Cine cubano, una ventana abierta a la realidad de la cultura hispana (I) | |
| URL de la actividad | Cine cubano, una ventana abierta a la realidad de la cultura hispana (I) | |
| Autor (es) | Malena Abad Castelló. | |
| Nivel | C1 | |
| Duración de la actividad | 120’ | |
| Título del material de cine | 1. Habana blues. 2. Lucía. 3. Suite Habana. 4. Fresa y Chocolate. | |
| Variante del español | Cuba, España | |
| Tipo material cinematográfico | Largometrajes | |
| Duración total del material | --- | |
| Utilización total o parcial | Se seleccionan diferentes partes de diferentes materiales. | |
| Duración de la visualización | 12’ | |
| Fases de visualización | Pre-visualización, +1 visualización, post-visualización. | |
| Recursos tecnológicos necesarios | Reproductor de DVD. | |
| Otros materiales | --- | |
| Contiene ficha técnica | No | |
| Contiene una sinopsis | No | |
| Objetivo general | Animar a los estudiantes de nivel C1 a explorar los paisajes e historia cubanos y trabajar el vocabulario y nociones de geografía y paisajes hispanos para lo que se utilizará como recurso un texto literario de Nicolás Guillén, imágenes de Cuba y escenas de películas cubanas. | |
| Destrezas | EO, EE, CE, CA, CO, CAV, I | |
| Contenidos funcionales | --- | |
| Contenidos gramaticales | --- | |
| Contenidos culturales | Inventario de Referentes culturales, apartado 3, Productos y creaciones culturales (3.3 Cine y artes escénicas). | |
| Contenidos léxicos | Geografía y naturaleza. Espacios urbanos o rústicos | |
| Actividades de evaluación | --- | |
| Lengua vehicular | Español sin subtítulos | |
| Tipo de tarea final. | Producción de un texto, Producción oral, Producción oral en equipo. | |
| Aprendizaje activo | ||
| Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | |
| ¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | |
| ¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | |
| ¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Usos y costumbres, Expresiones de lengua, Música, La vida en la ciudad, La vida en el campo, Temas de género, Lenguaje corporal, Vestido, Discurso. | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.