
| Información General de la secuencia didáctica | ||
| Nombre del sitio | http://cvc.cervantes.es/aula/didactired/ | |
| Nombre de la actividad | ¿Familia rara o familia española? | |
| URL de la actividad | ||
| Autor (es) | Marta Sanz Pastor. | |
| Nivel | C1 - C2 | |
| Duración de la actividad | 60’ | |
| Título del material de cine | Familia. | |
| Variante del español | --- | |
| Tipo material cinematográfico | Largometrajes | |
| Duración total del material | 98’ | |
| Utilización total o parcial | --- | |
| Duración de la visualización | --- | |
| Fases de visualización | Pre-visualización, visualización, post-visualización. | |
| Recursos tecnológicos necesarios | reproductor de DVD, | |
| Otros materiales | Copias incluidas en la actividad, internet. | |
| Contiene ficha técnica | No | |
| Contiene una sinopsis | No | |
| Objetivo general | Familiarizar al estudiante con contenidos culturales de distinto signo: por un lado se tratan cuestiones relativas al cine español y por otro se propone un acercamiento, podríamos decir sociológico, a la familia española. | |
| Destrezas | EO, CO, CE, EE, CA | |
| Contenidos funcionales | --- | |
| Contenidos gramaticales | --- | |
| Contenidos culturales | Construir un espacio intercultural en torno a la reflexión sobre la cultura española. | |
| Contenidos léxicos | --- | |
| Actividades de evaluación | --- | |
| Lengua vehicular | Español con subtítulos en español. | |
| Tipo de tarea final. | Producción de un texto, Producción oral. | |
| Aprendizaje activo | ||
| Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | No | |
| ¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | No | |
| ¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | |
| ¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Usos y costumbres, Expresiones de lengua, familia española. | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.