
Información General de la secuencia didáctica | ||
Nombre del sitio | http://cvc.cervantes.es/aula/didactired/ | |
Nombre de la actividad | Una tarde de cine | |
URL de la actividad | ||
Autor (es) | Pilar Garnacho López. | |
Nivel | B1 - B2 | |
Duración de la actividad | 50’ | |
Título del material de cine | Varios. | |
Variante del español | --- | |
Tipo material cinematográfico | Largometrajes | |
Duración total del material | No aplica. | |
Utilización total o parcial | --- | |
Duración de la visualización | --- | |
Fases de visualización | Pre-visualización, visualización, post-visualización. | |
Recursos tecnológicos necesarios | Más de un ordenador por alumno, internet. | |
Otros materiales | Copias incluidas en la actividad, internet. | |
Contiene ficha técnica | No aplica | |
Contiene una sinopsis | No aplica | |
Objetivo general | Conseguir que los alumnos se familiaricen con el léxico necesario para ser capaces de leer e interpretar una cartelera y poder elegir después una película y organizar una sesión de cine fuera de la clase. | |
Destrezas | EO, CO, CE | |
Contenidos funcionales | --- | |
Contenidos gramaticales | --- | |
Contenidos culturales | --- | |
Contenidos léxicos | --- | |
Actividades de evaluación | --- | |
Lengua vehicular | --- | |
Tipo de tarea final. | Producción oral en equipo, Proyecto individual, en quipo o de grupo. | |
Aprendizaje activo | ||
Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | |
¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | |
¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | |
¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Cine, Discurso. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.