
| Información General de la secuencia didáctica | ||
| Nombre del sitio | http://cvc.cervantes.es/aula/didactired/ | |
| Nombre de la actividad | Una tarde de cine | |
| URL de la actividad | ||
| Autor (es) | Pilar Garnacho López. | |
| Nivel | B1 - B2 | |
| Duración de la actividad | 50’ | |
| Título del material de cine | Varios. | |
| Variante del español | --- | |
| Tipo material cinematográfico | Largometrajes | |
| Duración total del material | No aplica. | |
| Utilización total o parcial | --- | |
| Duración de la visualización | --- | |
| Fases de visualización | Pre-visualización, visualización, post-visualización. | |
| Recursos tecnológicos necesarios | Más de un ordenador por alumno, internet. | |
| Otros materiales | Copias incluidas en la actividad, internet. | |
| Contiene ficha técnica | No aplica | |
| Contiene una sinopsis | No aplica | |
| Objetivo general | Conseguir que los alumnos se familiaricen con el léxico necesario para ser capaces de leer e interpretar una cartelera y poder elegir después una película y organizar una sesión de cine fuera de la clase. | |
| Destrezas | EO, CO, CE | |
| Contenidos funcionales | --- | |
| Contenidos gramaticales | --- | |
| Contenidos culturales | --- | |
| Contenidos léxicos | --- | |
| Actividades de evaluación | --- | |
| Lengua vehicular | --- | |
| Tipo de tarea final. | Producción oral en equipo, Proyecto individual, en quipo o de grupo. | |
| Aprendizaje activo | ||
| Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | |
| ¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | |
| ¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | |
| ¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Cine, Discurso. | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.