
| Información General de la secuencia didáctica | ||
| Nombre del sitio | ||
| Nombre de la actividad | Hable con ella | |
| URL de la actividad | ||
| Autor (es) | Alicia Pascual Migueláñez y Antonio Ramos Álvarez. | |
| Nivel | B1 | |
| Duración de la actividad | 50’ | |
| Título del material de cine | Hable con ella | |
| Variante del español | España | |
| Tipo material cinematográfico | Largometraje | |
| Duración total del material | --- | |
| Utilización total o parcial | El material se usa completo. | |
| Duración de la visualización | 43’ | |
| Fases de visualización | Pre-visualización, +1 visualización, post-visualización . | |
| Recursos tecnológicos necesarios | un ordenador, Proyector, Pantalla, internet. | |
| Otros materiales | Copias incluidas en la actividad | |
| Contiene ficha técnica | Sí | |
| Contiene una sinopsis | No | |
| Objetivo general | Repasar contenidos gramaticales y léxicos vistos en clase (nivel B1) mediante el visionado de una secuencia de “Hable con ella”. | |
| Destrezas | EO, C0, EE. | |
| Contenidos funcionales | Que los alumnos sean capaces de comprender una secuencia de una película, puedan habla sobre ella y puedan buscar información complementaria en Internet. | |
| Contenidos gramaticales | Forma y contraste entre los diferentes tiempos de pasado: pretérito perfecto, pretérito imperfecto y pretérito indefinido. Fórmulas para hacer hipótesis. | |
| Contenidos culturales | --- | |
| Contenidos léxicos | Vocabulario relacionado con el mundo del cine. - Aficiones. -Adjetivos de carácter. | |
| Actividades de evaluación | --- | |
| Lengua vehicular | --- | |
| Tipo de tarea final. | Producción de un texto. | |
| Aprendizaje activo | ||
| Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | |
| ¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | |
| ¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | |
| ¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Expresiones de lengua, Discurso. | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.