domingo

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.


Información General de la secuencia didáctica

Nombre del sitio

Marcoele

Nombre de la actividad

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

URL de la actividad

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

Autor (es)

Ester Rabasco Macías e Inmaculada Soriano García

Nivel

B1

Duración de la actividad

El tiempo que se disponga.

Título del material de cine

Las razones de mis amigos.

Variante del español

España

Tipo material cinematográfico

Largometraje

Duración total del material

114

Utilización total o parcial

El material se usa completo.

Duración de la visualización

114’

Fases de visualización

Pre-visualización, +1 visualización, post-visualización .

Recursos tecnológicos necesarios

Televisor, reproductor de DVD.

Otros materiales

Copias incluidas en la actividad

Contiene ficha técnica

Contiene una sinopsis

Objetivo general

Profundizar en el tema de la amistad y reforzar todos los contenidos que deban usarse para ello.

Destrezas

EO, C0, EE, CE.

Contenidos funcionales

Describir sentimientos y emociones y opinar: hablar de la amistad, del paso del tiempo.

Contenidos gramaticales

Gramática relacionada con los contenidos funcionales y léxicos. Realizar v comentarios relacionados con hipótesis y opinión personal.

Contenidos culturales

---

Contenidos léxicos

Léxico relacionado con el tema de la amistad y con las secuencias seleccionadas en la película.

Actividades de evaluación

---

Lengua vehicular

---

Tipo de tarea final.

Producción de un texto, Producción oral, Producción oral en equipo.

Aprendizaje activo

Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera.

¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección?

¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora?

¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural?

Usos y costumbres, Discurso. Amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.