domingo

La caja 507 (Enrique Urbizu, 2002)


Información General de la secuencia didáctica

Nombre del sitio

Marcoele

Nombre de la actividad

La caja 507 (Enrique Urbizu, 2002)

URL de la actividad

La caja 507 (Enrique Urbizu, 2002)

Autor (es)

Rafael González Tejel y María Martín Serrano

Nivel

C1

Duración de la actividad

3hrs

Título del material de cine

La caja 507

Variante del español

España

Tipo material cinematográfico

Largometraje

Duración total del material

112’

Utilización total o parcial

El material se usa completo.

Duración de la visualización

112’

Fases de visualización

Pre-visualización, + de 1 visualización, post-visualización .

Recursos tecnológicos necesarios

Reproductor de DVD, otros.

Otros materiales

Copias incluidas en la actividad

Contiene ficha técnica

Contiene una sinopsis

Objetivo general

- Aprender vocabulario relacionado con el crimen y la corrupción.

- Conocer la realidad social de la corrupción urbanística en España.

- Familiarizarse con una noticia periodística.

- Escribir una noticia de denuncia.

Destrezas

EE, CE, EO, CA, CAV, CO, I.

Contenidos funcionales

Pedir y dar opinión.

- Describir.

- Realizar hipótesis.

- Argumentar.

- Denunciar una situación.

Contenidos gramaticales

Recursos gramaticales propios de su nivel (C1).

Contenidos culturales

---

Contenidos léxicos

- Crimen y corrupción.

- Medios de comunicación.

Actividades de evaluación

---

Lengua vehicular

---

Tipo de tarea final.

Debate.

Aprendizaje activo

Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera.

¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección?

¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora?

¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural?

Discurso. Corrupción, medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.