Información General de la secuencia didáctica | ||
Nombre del sitio | ||
Nombre de la actividad | Las peticiones indirectas a partir de fragmentos de películas. | |
URL de la actividad | Las peticiones indirectas a partir de fragmentos de películas. | |
Autor (es) | Guillermo Martín Ruiz. | |
Nivel | C1 | |
Duración de la actividad | 90’ | |
Título del material de cine | _ El bola. _ El otro lado de la cama. _ Volver. _ Mensaka. | |
Variante del español | España | |
Tipo material cinematográfico | Largometrajes | |
Duración total del material | 3’ | |
Utilización total o parcial | Se seleccionan diferentes partes de diferentes materiales. | |
Duración de la visualización | 3’ | |
Fases de visualización | Pre-visualización, + de 1 visualización, post-visualización. | |
Recursos tecnológicos necesarios | Reproductor de DVD, otros. | |
Otros materiales | Copias incluidas en la actividad | |
Contiene ficha técnica | No | |
Contiene una sinopsis | No | |
Objetivo general | Aprendizaje de exponentes lingüísticos relacionados con las peticiones indirectas. Reflexión sobre los parámetros que determinan el grado de indirecc ión en una petición. | |
Destrezas | EE, CE, EO, CA, CO, | |
Contenidos funcionales | Pedir permiso y autorizar. Invitar a otros a hacer algo. Solicitar acciones de otros. | |
Contenidos gramaticales | Entre los objetivos principales de esta actividad no está el trabajo explícito de la gramática. Sin embargo, se repasarán diferentes exponentes lingüísticos relacionados con las peticiones (uso de por favor, el imperativo, el condicional de cortesía, etcétera). | |
Contenidos culturales | --- | |
Contenidos léxicos | Léxico relacionado con las peticiones / actos impositivos. | |
Actividades de evaluación | --- | |
Lengua vehicular | --- | |
Tipo de tarea final. | Producción oral. | |
Aprendizaje activo | ||
Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | |
¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | |
¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | |
¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Usos y costumbres, Discurso |
Este blog funciona como un elemento aglutinador de diferentes secuencias didácticas para la enseñanza de E/LE con cine. Se trata de 120 recursos didácticos cuyos contenidos fueron analizados en el marco de la realización de la Memoria Final del Máster en Formación de profesores de E/LE. El objetivo es mostrar las secuencias que fueron analizadas y recoger los elementos más importantes de sus contenidos.
domingo
Las peticiones indirectas a partir de fragmentos de películas.
Etiquetas:
C1,
El Bola,
El otro lado de la cama,
España,
largometraje,
Mensaka,
Volver
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.