| Información General de la secuencia didáctica | ||
| Nombre del sitio | ||
| Nombre de la actividad | La inmigración en España. | |
| URL de la actividad | ||
| Autor (es) | María Cagigas Ballesteros; Salvador G. Benítez Rodríguez; Rafael F. Fernández Peña; Ismael y Gómez Camus. | |
| Nivel | B1 | |
| Duración de la actividad | 90’ | |
| Título del material de cine | Hiyab | |
| Variante del español | España | |
| Tipo material cinematográfico | Cortometraje | |
| Duración total del material | --- | |
| Utilización total o parcial | El material se usa completo. | |
| Duración de la visualización | --- | |
| Fases de visualización | Pre-visualización, +1 visualización, post-visualización. | |
| Recursos tecnológicos necesarios | Televisor, reproductor de DVD. | |
| Otros materiales | Copias incluidas en la actividad | |
| Contiene ficha técnica | No | |
| Contiene una sinopsis | No | |
| Objetivo general | Partiendo del tema de la inmigración, se pretende que el alumno reflexione sobre uno de los aspectos más controvertidos en las sociedades occidentales, y en especial en España, en cuanto a la tolerancia y el respeto a la diversidad mediante estrategias discursivas, descripciones, formulaciones de hipótesis… haciendo que se repasen contenidos gramaticales y vocabulario específico utilizando para ello las destrezas de comprensión y expresión (tanto oral como escrita). | |
| Destrezas | EO, C0, EE, CE, CAV, I. | |
| Contenidos funcionales | Expresar opiniones, realizar descripciones y formular hipótesis. | |
| Contenidos gramaticales | Estructuras para hacer descripciones y expresar opiniones e hipótesis. | |
| Contenidos culturales | --- | |
| Contenidos léxicos | Específico. Vocabulario con connotaciones positivas y negativas en relación al tema que nos ocupa. | |
| Actividades de evaluación | --- | |
| Lengua vehicular | --- | |
| Tipo de tarea final. | Producción oral en equipo, Proyecto individual, en quipo o de grupo. | |
| Aprendizaje activo | ||
| Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | |
| ¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | |
| ¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | |
| ¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Expresiones de lengua, Discurso, inmigración. | |
Este blog funciona como un elemento aglutinador de diferentes secuencias didácticas para la enseñanza de E/LE con cine. Se trata de 120 recursos didácticos cuyos contenidos fueron analizados en el marco de la realización de la Memoria Final del Máster en Formación de profesores de E/LE. El objetivo es mostrar las secuencias que fueron analizadas y recoger los elementos más importantes de sus contenidos.
domingo
La inmigración en España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.