domingo

La inmigración en España.


Información General de la secuencia didáctica

Nombre del sitio

Marcoele

Nombre de la actividad

La inmigración en España.

URL de la actividad

La inmigración en españa.

Autor (es)

María Cagigas Ballesteros; Salvador G. Benítez Rodríguez; Rafael F. Fernández Peña; Ismael y Gómez Camus.

Nivel

B1

Duración de la actividad

90’

Título del material de cine

Hiyab

Variante del español

España

Tipo material cinematográfico

Cortometraje

Duración total del material

---

Utilización total o parcial

El material se usa completo.

Duración de la visualización

---

Fases de visualización

Pre-visualización, +1 visualización, post-visualización.

Recursos tecnológicos necesarios

Televisor, reproductor de DVD.

Otros materiales

Copias incluidas en la actividad

Contiene ficha técnica

No

Contiene una sinopsis

No

Objetivo general

Partiendo del tema de la inmigración, se pretende que el alumno reflexione sobre uno de los aspectos más controvertidos en las sociedades occidentales, y en especial en España, en cuanto a la tolerancia y el respeto a la diversidad mediante estrategias discursivas, descripciones, formulaciones de hipótesis… haciendo que se repasen contenidos gramaticales y vocabulario específico utilizando para ello las destrezas de comprensión y expresión (tanto oral como escrita).

Destrezas

EO, C0, EE, CE, CAV, I.

Contenidos funcionales

Expresar opiniones, realizar descripciones y formular hipótesis.

Contenidos gramaticales

Estructuras para hacer descripciones y expresar opiniones e hipótesis.

Contenidos culturales

---

Contenidos léxicos

Específico. Vocabulario con connotaciones positivas y negativas en relación al tema que nos ocupa.

Actividades de evaluación

---

Lengua vehicular

---

Tipo de tarea final.

Producción oral en equipo, Proyecto individual, en quipo o de grupo.

Aprendizaje activo

Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera.

¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección?

¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora?

¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural?

Expresiones de lengua, Discurso, inmigración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.