Información General de la secuencia didáctica | ||
Nombre del sitio | ||
Nombre de la actividad | ¿Quieres ser mi amiga? | |
URL de la actividad | ||
Autor (es) | Rosa Mª García Muñoz y Patricia Sáez Garcerán | |
Nivel | A2 | |
Duración de la actividad | 180’ | |
Título del material de cine | ¿Quieres ser mi amiga? | |
Variante del español |
| |
Tipo material cinematográfico | Cortometraje | |
Duración total del material | --- | |
Utilización total o parcial | El material se usa completo. | |
Duración de la visualización | --- | |
Fases de visualización | Pre-visualización, +1 visualización, post-visualización. | |
Recursos tecnológicos necesarios | Un ordenador, Proyector, Pantalla, reproductor de DVD, Internet. | |
Otros materiales | Copias incluidas en la actividad. | |
Contiene ficha técnica | No | |
Contiene una sinopsis | No | |
Objetivo general | Que el alumno sea capaz de expresar su opinión sobre las redes sociales. Que el alumno se familiarice con el vocabulario básico empleado en las estructuras sociales compuestas por grupos de personas (Facebook, Tuenti, Twitter…). Dotar al alumno de las herramientas básicas para que sea capaz de intervenir en una red social. Que el alumno sea capaz de expresar sus gustos y preferencias. | |
Destrezas | EO, C0, EE, CAV, I. | |
Contenidos funcionales | Opinar sobre las redes sociales. | |
Contenidos gramaticales | Fórmulas para proponer, sugerir, ofrecer e invitar. | |
Contenidos culturales | --- | |
Contenidos léxicos | Vocabulario relacionado con las redes sociales e Internet. Léxico relacionado con la descripción del perfil. | |
Actividades de evaluación | --- | |
Lengua vehicular | --- | |
Tipo de tarea final. | Producción de un texto. | |
Aprendizaje activo | ||
Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | Sí | |
¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | Sí | |
¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | Sí | |
¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Expresiones de lengua, Discurso. |
Este blog funciona como un elemento aglutinador de diferentes secuencias didácticas para la enseñanza de E/LE con cine. Se trata de 120 recursos didácticos cuyos contenidos fueron analizados en el marco de la realización de la Memoria Final del Máster en Formación de profesores de E/LE. El objetivo es mostrar las secuencias que fueron analizadas y recoger los elementos más importantes de sus contenidos.
domingo
¿Quieres ser mi amiga?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.