
Información General de la secuencia didáctica | ||
Nombre del sitio | ||
Nombre de la actividad | “Elsa y Fred”, De Marcos Carnevale | |
URL de la actividad | ||
Autor (es) | Irina Kuzmicheva | |
Nivel | B2 | |
Duración de la actividad | 270’ | |
Título del material de cine | Elsa y Fred | |
Variante del español | Argentina | |
Tipo material cinematográfico | Largometraje | |
Duración total del material | --- | |
Utilización total o parcial | El material se usa completo. | |
Duración de la visualización | --- | |
Fases de visualización | Pre-visualización, +1 visualización, post-visualización. | |
Recursos tecnológicos necesarios | Reproductor de DVD. | |
Otros materiales | Copias incluidas en la actividad | |
Contiene ficha técnica | No | |
Contiene una sinopsis | No | |
Objetivo general | Fomentar el interés de los estudiantes de español, mediante la visualización de películas en español. Mostrar las variedades regionales del español. Desarrollar conocimientos de expresiones de la lengua hablada. | |
Destrezas | EO, EE, CO. | |
Contenidos funcionales | Describir a las personas. Describir las relaciones entre las personas. Expresar opiniones. Fundamentar la opinión. Hacer pronósticos basándose en la información conocida. | |
Contenidos gramaticales | Modo Subjuntivo. Diferencias gramaticales regionales del español. | |
Contenidos culturales | --- | |
Contenidos léxicos | Expresiones coloquiales que aparecen en la película. Análisis del léxico regional del español (de España y Argentina) | |
Actividades de evaluación | --- | |
Lengua vehicular | --- | |
Tipo de tarea final. | Producción de un texto | |
Aprendizaje activo | ||
Anima a los estudiantes a tomar parte de alguna manera. | sí | |
¿Ofrece a los estudiantes flexibilidad y libertad de elección? | sí | |
¿Es la actividad interesante, entretenido, motivadora? | no | |
¿Promueve algún tipo de conocimiento cultural o intercultural? | Expresiones de lengua, Discurso, Salud, Sentimientos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.